A Laxe se puede llegar en poco más de una hora desde Santiago de Compostela o desde A Coruña. Si usted se acerca desde A Coruña, la manera más rápida es coger la C-552 o la A-55 hasta Carballo; una vez allí debe dirigirse a Malpica y en la localidad de Buño desvíase hacia Ponteceso; después de cruzar la puente sobre el río Anllóns continúa sin interrupción hasta Laxe. Esta carretera es muy recomendable, por las sorpresas paisajísticas que se va a encontrar, y que de seguro le harán detenerse en más de una ocasión.
Si parte desde Santiago debe coger la C-545 hasta Portomouro, y una vez allí tomar el desvío a Santa Comba, dirigirse a Baio, y en Baio coger el desvío hacia la costa, por la carretera de Cabana. En el lugar de Fornelos, tome el desvío a la izquierda que lo traerá a Laxe.
El servicio público de transporte está gestionado por Autos Arriva casi en su totalidad (Tel.: 902 277 482) aunque Aucasa cubre la línea Santiago-Carballo. También pueden obetener información sobre transporte público en los siguentes teléfonos:
* 981 700 195 (Estación de Autobuses de Carballo)
* 981 184 335 (Estación de Autobuses de A Coruña)
* 981 542 416 (Estación de Autobuses de Santiago)
Las principales villas poseen servicio de taxi.
Las estaciones de tren más próximas son las de Santiago (981 520 202) y A Coruña (981 150 202).
Si usted decide venir en embarcación deportiva o de recreo, puede atracar en nuestro puerto, donde dispondrá de un espacio ideal.

Los aeropuertos más próximos son el internacional de Lavacolla, en Santiago (981 597 550), que lo abastece de comunicaciones regulares con Buenos Aires, Nueva York, Frankfurt, Ginebra, Zürich, París, Bruxelas, Londres y las principales capitales del continente americano y europeo. El aeropuerto de Alvedro, en la Coruña (981 187 200), tiene líneas regulares con París, Madrid, Londres y Barcelona. El aeropuerto de Peinador en Vigo, el tercero más cercano a Laxe, tiene vuelos hacia Madrid, Barcelona o Paris entre otros destinos. Un poco más abajo, el de Porto cuenta con enlaces a todo o mundo.