· Los principales atractivos turísticos de Muros son los que le proporciona su paisaje. Sus playas y residencias veraniegas son las más concurridas de la ría, con posibilidades de paseos de media montaña.
· Desde lo alto de la carretera LC-403 de Santa Comba se obtiene una magnífica vista panorámica de la ría y de la ensenada de Carnota. Bajo el punto de vista monumental, la villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico, merece una reposada visita. Son interesantes los numerosos grabados rupestres que encontramos en diversos lugares del municipio.
· En el aspecto gastronómico, Muros ofrece una excelente variedad y calidad de pescados y mariscos. Es, además, punto de partida para excursiones interesantes a Carnota, al monte Pindo o a Fisterra.
· Entre las fiestas que se celebran en las diversas parroquias con ocasión de sus patronos destacan las de San Pedro en la villa de Muros (29 de junio) y las del Carmen (16 de julio) y San Roque (16 de agosto). Es muy típica la Cabalgata de Reyes, que procede de diferentes puntos de la ría y lleva una escolta de guardias con indumentaria celta.