El mayor reclamo turístico que tiene el Ayuntamiento de Laxe son sus playas; teniendo en cuenta que gran parte del nuestro litoral es playa, podemos encontrarlas para todos los gustos: playas urbanas dotadas de todos los servicios para los bañistas, playas para la práctica de deportes, playas pequeñas y apartadas, largo y agreste arenal o pequeñas calas apartadas.
A continuación vamos a hacer una enumeración y descripción de los diferentes arenales con los que cuenta nuestro ayuntamiento:
Playa de Laxe: Al pié de las casas la gran playa de Laxe, resguardada dentro de la ría, se caracteriza por sus aguas tranquilas y limpias, y por tener una arena fina y muy blanca. Se extiende a lo largo de casi dos kilómetros de extensión. Por estar en el mismo centro de la Villa de Laxe cuenta con servicios propios de una playa urbana: aparcamiento para los coches, varias duchas a lo largo de la playa, autobuses, vigilancia, pasarelas, rampas de acceso para los minusválidos, paseo marítimo, limpieza diaria, cruz roja, señalización del estado del mar, establecimientos de hostelería y restauración muy próximos a la playa...etc.

Playa de Soesto: Saliendo de Laxe hacia Camariñas y desviándonos por un pequeña carretera que sale cerca del Pazo de Leis, podemos encontrar el resguardado arenal de Soesto. Es una playa de reducidas dimensiones -850 metros de extensión- , y se caracteriza por ser un arenal retirado, tranquilo, de arena fina y de aguas a veces mansas y muchas otras fieras que rompen contra la dureza de la costa rocosa del mar abierto. Playa ideal para la práctica del surf y por eso el último fin de semana de Agosto tiene lugar en sus aguas la celebración de pruebas deportivas pertenecientes al campeonato de España.

Playa de Arnado: A continuación de la playa de Soesto, siguiendo la línea de la costa en dirección a Camariñas, podemos encontrar esta playa ideal para los amantes de la tranquilidad, porque se trata de una cala de unos 90 metros de arena fina, con un pequeño embarcadero, que da paso a la playa de Traba.

Playa de Traba: La playa de Traba es sin duda la playa más grande, agreste, e con más valor medioambiental de todas las que hay en Laxe. Tiene casi tres kilómetros de longitud y esta rodeada por un inmenso arenal, con dunas, marismas y una laguna costera cargada de leyendas. El gran interés medioambiental de la laguna y de la playa de Traba fue reconocido al ser declarada, por resolución 10/01/1990 de la Consellería de Ordenación do Territorio e Obras Públicas, “espacio natural” con el nombre de Espacio natural de la Laguna y Dunas de Traba.


Otras calas:
El Ayuntamiento de Laxe cuenta además de estas cuatro playas principales con pequeñas calas que salpican todo su litoral como es el caso de Morelo, la Playa de los Cristales, El Castrillón entre otras.