La Costa da Morte es una zona en la costa oeste gallega, en la provincia de A Coruña.
No se tiene muy claro el origen del nombre; algunos dicen que es por la peligrosidad de su mar, que provocó muchos naufragios y muertes; otros defienden la versión romántica del mito del sol que muere en las aguas del atlántico, lo que pareció impresionar tanto a los romanos, que les llamaron a estas tierras el Finis terrae.
La Costa da Morte no tiene realidade administrativa. Sus límites son imprecisos y la gente y el paisaje variados. La Asociación Neria, que promueve el desarrollo económico de la Costa da Morte, tiene entre sus socios 14 concellos que son los que podemos considerar que forman parte de la comarca.
Su costa es accidentada con un mar bravo que bate constantemente contra las rocas. Hacia el interior sus características se suavizan y tenemos un paisaje verde y ondulado.
La economía tradicionalmente se sustentó en la pesca y en la agricultura. Hoy en día tratamos de potenciar el turismo de naturaleza y etnográfico, nuestros más importante valores, como empujón a la economía de la Costa da Morte.